Somos el puente entre la Amazonía y la ciudad

Compensa con nuestra calculadora

QUIÉNES SOMOS

El ser humano es parte de la biodiversidad de nuestro planeta. La evolución nos ha dado incalculables beneficios, sin embargo, en el camino nos desconectamos de nuestro origen. El cambio climático es el aviso y la oportunidad que nos brinda la naturaleza para reinsertarnos en el círculo de la vida. ¿Se puede seguir avanzando sin degradar nuestro planeta? Esa es nuestra causa.

El ser humano es parte de la biodiversidad de nuestro planeta. La evolución nos ha dado incalculables beneficios, sin embargo, en el camino nos desconectamos de nuestro origen. El cambio climático es el aviso y la oportunidad que nos brinda la naturaleza para reinsertarnos en el círculo de la vida. ¿Se puede seguir avanzando sin degradar nuestro planeta? Esa es nuestra causa.

 

CCERO busca ser un puente de transferencia de recursos de la ciudad al bosque y de los valores medio ambientales del bosque a la ciudad. Somos una iniciativa que promueve estilos de vida sostenibles en individuos, familias y empresas. Educamos para reducir la huella de carbono y ofrecemos el servicio de medición para compensar lo que no podemos reducir.

 

La compensación es realizada con bonos de carbono provenientes de la Amazonía peruana y un tercio de nuestros ingresos se destinan a promover la educación para el desarrollo sostenible en instituciones pedagógicas a través de la metodología Tierra de Niños (TiNi) en alianza con la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA).

 

1) Promoción de estilos de vida sostenibles

CCERO busca ser una plataforma para educar sobre cómo podemos vivir produciendo el menor impacto y regenerando la vida sobre el planeta.

Mediante un convenio con la ONG Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA, trabajamos en la educación para la reducción de huella de carbono y mejores prácticas para el cuidado de la naturaleza, con la visión del niño como agente de cambio dentro de la familia y la sociedad.

En el caso del hogar, el Kit ECOHOGAR es una herramienta lúdica para que los niños participen en la meta de reducir las emisiones de su hogar, involucrando a sus padres. El kit es entregado con la compensación del hogar.

 

2) Medición y compensación de la huella de carbono

Para las emisiones que no podemos reducir, ofrecemos una calculadora web simple e interactiva a disposición de individuos, familias y empresas.

Con nuestra calculadora web estamos innovando al ampliar la gama de opciones que ofrecemos para medir y compensar nuestra huella de carbono en el planeta:


  • Hogar

  • Vehículo/transporte

  • Viajes

  • Eventos (de menos de 300 personas)

  • Negocios (1 sólo local con menos de 30 personas)


Este novedoso formato abre el abanico de posibilidades para el usuario; se puede compensar desde un cumpleaños infantil, un matrimonio, un viaje familiar, y muchas otras actividades.

Para eventos mayores a 300 personas y empresas con más de un local y/o más de 30 empleados, ofrecemos el servicio de medición a medida (envíanos un mensaje o contáctanos).

La huella de carbono es compensada con BONOS CCERO.

 

3) Educación de los futuros guardianes del bosque

Al reducir y limpiar tu huella con CCERO no sólo ayudas al bosque, también apoyas al desarrollo de los niños en las comunidades locales. Del total de nuestros ingresos, destinamos el un tercio a mejorar la calidad de educación en las escuelas e implementar bosques de niños con el fin de que las nuevas generaciones adopten una visión de desarrollo y manejo sostenible de sus recursos naturales. Para ello, CCERO ha hecho una alianza con la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA.

 

En esta primera etapa, la zona beneficiaria de la inversión de CCERO es la provincia de Tahuamanu en Madre de Dios, Perú, donde están los bosques de donde derivan los primeros bonos CCERO. El objetivo es establecer un Bosque de Niños en cada uno de los 24 colegios rurales de la provincia y formar a los futuros guardianes del bosque.


BONOS DE CARBONO

Los bonos CCERO son generados para evitar la deforestación y degradación en la Amazonía Peruana a través del mecanismo REDD+ (Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation), el cual incluye los principios de conservación, manejo sostenible de los bosques y el aumento de los bonos de carbono forestales, generando también beneficios sociales para las comunidades locales.

Se denominan bonos de carbono a las Reducciones Certificadas de Emisiones de Gases Efecto Invernadero.

 

Un bono de carbono = 1 Tonelada de CO2 no emitido al medio ambiente


Los BONOS CCERO se caracterizan por:

  • Provenir de la Amazonía Peruana

  • Provenir de bosques naturales, Proyectos REDD (Proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación evitada)

  • Ser bonos de carbono certificados por los reconocidos sellos internacionales VCS (Verified Carbon Standard) y CCB (Climate Community and Biodiversity Alliance)

  • Las ventas son registradas en el prestigioso Portal Internacional Markit para su total transparencia


CCERO tiene un primer acuerdo de abastecimiento de bonos provenientes del Proyecto de Deforestación Evitada “Madre de Dios Amazon REDD Project”, ubicado en la provincia de Tahuamanu, Madre de Dios.

 

¿Qué es un proyecto REDD?


En este tipo de proyecto de carbono un tenedor de bosques debe demostrar que, con su intervención favorable, reduce la deforestación y degradación que, de otra forma, se hubiera dado en el área y entorno donde opera (usando como fundamento de comparación la línea base de deforestación de su región).

Esta deforestación evitada es acreditada por el desarrollador del proyecto mediante Certificaciones Internaciones. La deforestación evitada es medida en toneladas de carbono (TON Co2) de gases efectos invernaderos que no son emitidos al ambiente. Cada tonelada de carbono es equivalente a un bono de carbono:

 

1 TON Co2 = 1 bono de carbono


 

¿Qué es Markit?


Markit es un registro independiente de Estados Unidos que trabaja con los estándares internacionales de CCBA, Verified Carbon Standard (VCS), Social Carbon Standard, Plan Vivo, Carbon Fix, American Carbon Registry y otros.

Todas las ventas de CCERO son registradas en este portal, lo que asegura transparencia y trazabilidad.

 

Madre de Dios Amazon REDD Project


Este Proyecto REDD se desarrolla sobre 100mil hectáreas de bosques primarios concesionados para manejo forestal sostenible, en Tahuamanu, Madre de Dios.

Este Proyecto REDD ha sido auditado y validado por la certificadora internacional Scientific Certification Systems (SCS), bajo los estándares del Climate, Community and Biodiversity (CCB), bajo la calificación Gold, y por el Verified Carbon Standard (VCS).

El Madre de Dios Amazon REDD Project tiene como fin evitar las emisiones de gases efecto invernaderos por aproximadamente 22millones de TONCo2 hasta el 2046.

 

Al compensar tus actividades con nuestros bonos CCERO, no solo estás limpiando tu huella de carbono, sino que estás colaborando a mantener los bosques en pie para preservar vivo el gran pulmón de nuestro planeta: la Amazonía. Asimismo estás contribuyendo con el desarrollo económico y social de las comunidades locales a través del uso responsable y sostenible de los recursos que les ofrece el bosque. Es así como logramos seguir creciendo, de la mano con la naturaleza.


Cargando...