Somos el puente entre la Amazonía y la ciudad

Compensa con nuestra calculadora

BOSQUE DE NIÑOS

Parte de nuestros ingresos son destinados a apoyar programas de conservación y educación ambiental para niños, a través de convenios con la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) para promover la metodología “TiNi” en colegios rurales en Madre de Dios.

Un tercio de nuestros ingresos son destinados a apoyar un programa de conservación y educación ambiental para niños, a través de la alianza con la Asociación para la Niñez y su Ambiente - ANIA y así promover la metodología Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes (TiNi) en colegios rurales en Madre de Dios. La TiNi forma y valora ciudadanos afectivos, emprendedores y comprometidos con el medio ambiente. Es un espacio otorgado a niños y jóvenes, donde por voluntad propia crean y cuidan la vida, aportando a su bienestar, al de otras personas y la naturaleza. Puede ser implementada en una zona urbana o rural, en el hogar, institución educativa, barrio o comunidad, y en diversos ecosistemas. Dependiendo de su ubicación, la TiNi puede llamarse “el jardín de los niños”, “la playa de los niños”, “la montaña de los niños”, “el bosque de los niños”, entre otros. La meta es desarrollar conocimientos, habilidades y valores en las niñas y niños, para que crezcan como agentes de cambio y lideren el desarrollo de sus pueblos en base al uso sostenible de sus recursos naturales. En esta primera etapa, se tiene como objetivo implementar esta metodología en los 24 colegios rurales de Tahuamanu, provincia de donde provienen los primeros BONOS CCERO. Tahuamanu tiene una extensión aproximada de 21,127 kilómetros cuadrados y la conforman los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu. Su población está estimada en 10,742 personas. Los 24 colegios identificados possen 365 alumnos inscritos. El primer Bosque de Niños (BoNi) que CCERO está apoyando, junto con otras instituciones, se ubica en la comunidad de Villa Primavera. El segundo será el de Noaya, en el primer trimestre del 2017.  

Primera etapa Tahuamanu

24 colegios 365 alumnos 10,742 población 21,127 kilometros cuadrados  

BoNi Villa Primavera

La Comunidad de Villa Primavera está ubicada en el distrito de Iñapari, Provincia de Tahuamanu. Con una población de 82 personas en 25 familias, cuenta con un colegio de Inicial y Primaria, con un alumnado total de 20 niños. En esta comunidad, CCERO se ha unido a otras instituciones para desarrollar el primer Bosque de Niños de la red que va a promover en Tahuamanu, en un área total de 20 hectáreas.  

Villa primavera

82 personas 25 familias 20 alumnos 1 colegio inicial y primaria 20 hectáreas de BoNi   ninos


BOSQUE DE NIÑOS

Cargando...